El tenista profesional

Si te gusta:

Tennis Ace de Sega Master System

En la informática moderna y en otros ámbitos se dice que el trabajador tenista es aquel que cuando recibe un problema no lo afronta como tal para darle resolución sino que lo “REDIRIGE” o intenta redirigir por todos los medios posibles  en vez de afrontarlo. 

Llega la pelota y… Pop, la devuelve, o la manda a otro sitio con la idea de alargar los problemas lo más que pueda por que sabe que él Cobra su salario al final de mes pase lo que pase de modo que le interesa como si fuera un tenista pelotear con el problema como si pelota de tenis fuera alargando semana, meses y si fuera necesario años con el problema.

Las compañías que entienden del tema, en informática buscan todo lo contrario: pasion, gente que se involucre y que pelee tomándose cualquier problema como un reto personal.

Es esa falta de pasión entre los que programan y desarrollan sistemas la que  está destruyendo la industria de tecnologías en empresas que no se dedican a la informática.

Por otro lado la gente que posee esa pasión ve como los Monos que actúan como mercenarios tienen el beneplácito de la dirección, con lo cual ante el éxito del Mono poco a poco los demás van perdiendo la pasión empobreciendo asi la infraestructura por las decisiones populistas que se toman desde el departamento con la idea de complacer lo máximo posible al gran hermano.

Steve Jobs reflexiona

Ya defendia Steve Jobs precisamente hace años a esa gente apasionada que defiende sus proyectos de manera apasionada enfrentándose a todo y a todos. 

Jobs se dio cuenta que esa gente que no luchaba y que no se enfrentaba era un gran problema y un mal endémico que había que destruir y eliminar ya que a parte de no aportar destruía la pasión de los demas que veían que se valoraba más al perfil del TENISTA que al que aplica un duro y apasionado trabajo.

El resultado de esto es un desequilibrio en la balanza ingresos vs gastos ya que las operaciones de outsourcing y subcontratación se van a disparar por el simple hecho de que el Mono tenista no desea asumir su responsabilidad y prefiere mandar la pelota (problemas) a que la resuelvan otros, ya sean personas o empresas.

Un gasto empresarial sin control y todo sea por no asumir responsabilidades.

Que opinión tienes sobre las personas que evitan asumir responsabilidades. ¿Te has encontrado con algún espécimen así? 

Espero tu opinión en la caja de comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *