Externealizando y arruinando

Si te gusta:

¿Por que en la informática se externealizan algunas cosas sin sentido?

Lejos de la búsqueda de la verdad muchos podrán decir que es por ahorrar costes pero NO, en la mayoría de las ocasiones es por NO ASUMIR RESPONSABILIDADES.

¿Quien no ha oído hablar alguna vez de los tenistas profesionales? Son aquellas personas que lejos de aceptar su responsabilidad, acogerla y ponerse a trabajar echan balones fuera pegándole patadas a la pelota y no asumiendo responsabilidades por muy bien que se las paguen.

Balones fuera!

Algunas veces este tipo de personas detectan algunas cosas, problemas o cuestiones cuya responsabilidad está tan clara que no puede desplazarla a otro lugar como tenista, y es en estos casos cuando decide EXTERNEALIZAR SERVICIOS por poco sentido que tenga en la balanza de mejoras vs costes.

Él claramente reconoce que la idea de externealizan estos servicios es la de no asumir su responsabilidad ante el mantenimiento de los mismos, generando sobre costes empresariales que se han estimado en un 200% y perdida de control que hace que ante problemas se diluya la resolución entre 24 y 72 horas para hacer un simple cambio que se habría tardado un minuto.

Entre estos servicios se encuentran, computación en la nube, telefonía en nube, sobre-dimensionamiento en el número de líneas de comunicación, técnicos externos, etc..

Que debería hacer este tipo de personas?

1 asumir su responsabilidad

2 trabajar para buscar soluciones

3 estimar la mejor solución
¿Que hace este tipo de personas?

1 coger el teléfono

2 llamar a todo aquel que cueste lo que cueste pueda generarle una situación en la que JAMAS tenga que dar cuentas del servicio afectado para luego ante una contingencia poder decir: es culpa de Vodafone, es culpa de telefónica, es culpa de los técnicos de tal o cual, es culpa…

¿Cuando será su culpa?

Ademas hay que tener en cuenta que a la mayoría de las empresas externas de comunicaciones y cloud computing, ti empresa, tu informática,  TU,  no le importa una mierda por que tienen 10 millones de clientes más como tú y tu eres un pequeño moco en esa masa crítica de clientes a los que atenderán antes.

Esta PERDIDA DE CONTROL sobre tu INFORMÁTICA es letal, dependes de otros a los que NO LE IMPORTA UNA MIERDA tu empresa.

Mientras tanto el tenista sigue peloteando con la pelota de tenis, y jamás, jamás, jamás asumirá responsabilidades.

Véase lammer: Lammer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *