Le edad de la inocencia

Si te gusta:

Se dice en la informática que la edad de la inocencia es aquella etapa profesional en la que se piensa que todo es sencillo, fácil como cuando tienes que gestionar la informática de tu casa formada de uno o dos ordenadores, un router y una sola red.

Se trata de una etapa en la que la carencia de conocimientos en la gestión de grandes redes hace al Mono entrar en una etapa de APRENDIZAJE e inocencia de la que se va a sorprender de muchas cosas de las que cualquiera con experiencia en los departamentos TIC ya conoce.

El mono así va a hacer trabajar su equipo y a otros equipos en cosas sin sentido, involucrando a empresas externas, comprando dispositivos sin sentido y mal dimensionando la red.

Esta etapa de inocencia se caracteriza por muchas frases del tipo <<yo pensaba>> <<yo creía>> <<y como puede ser que esto influya en esto otro>> Es decir…. El mono esta APRENDIENDO, aun es un inocente bebe en la informática.

El mono normalmente no hace caso a la voz de la experiencia, y de este modo su orgullo esta por encima de cualquier voz de la experiencia hasta que la empresa haga insostenible sus perdidas y sus inversiones absurdas.

El mono llora, patalea y hecha la culpa a todo el mundo cuando una red gestionada por el se cae e intenta buscar culpables, pero JAMAS asumirá su responsabilidad aunque el personal competente a su cargo y con mayor experiencia que él le haya advertido de lo que pasaría si continuaba con su política y no remediaba ni valoraba los avisos que meses antes le estaban dando los sistemas.

¿por que?

Esa es la etapa de la inocencia!!!

No saber valorar las señales que te da tu informática, pensar que una gran red es como el pc de tu casa.

Aquella etapa en la informática que por falta de conocimientos y experiencia estas aprendiendo a base de golpes, y esa fase de aprendizaje a su vez esta haciendo perder dinero a la organización.

La etapa de la inocencia, aprendiendo a cargo de la empresa en la que trabaja y llevándola a la ruina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *