Los extremos

Si te gusta:

El trabajo de Informático implica varios frentes o areas diferentes.

Algunas de estas áreas son más visibles, sin embargo otras no se ven tanto pero son las mas imprescindibles. 
¿Que son más importantes las plantas altas del edificio o los cimientos? Con la informática pasa más o menos lo mismo.

En las plantas altas tenemos los servicios. Es precioso, bonito, maravilloso ofrecer servicios a la gente, muy bonito pero jamás hay que olvidar que los servicios se sustentan sobre la infraestructura o lo que sería en nuestro símil los cimientos.

El Mono Informático centra sus esfuerzos en mantener contento a responsables, sus empleadores y todo aquel que tiene fuertes lazos con los mismos olvidando lo que es mejor para la empresa en la que trabaja.

Hay que recordar que el mono no está allí por méritos informáticos propios, normalmente es por meritos de otros a los que pisoteo tras hacer un análisis psicológico, sociológico y de relaciones entre las personas de la corporación para trasnesto embarcarse en un juego de estrategia orientado en el “YO” despejando cualquier problema en vez de asumirlo como haría cualquier líder de un departamento respetable.

Normalmente a la hora de su adopcion, los primeros meses un mono se muestra  inseguro. Inseguro… ¿Por que? diran algunos.  Conoces la tecnología en teoria ¿No?…  Conoces el ambito, los términos y se te ha informado de todo.

Inseguro por que el área no es el de la informática, sino el de las relaciones en la empresa y el conocimiento de la misma para instalarse como un parásito y él aún no conoce esto.

Ya lo sabe todo, tiene información técnica, tiene contraseñas, tiene presupuesto… Pero se siente inseguro.

El mono, especie totalmente exenta de profesionalidad, olvida sus orígenes y orienta su informática a los servicios como el arquitecto que edifica sin cimientos para tener el bloque de pisos listo lo antes posible. 

Genera sobrecostes a la empresa a montones debido a que orienta su informática  “al parecer” y no “al ser”  pero esto es una ilusión, una falsa, tiene fecha de caducidad esta forma de hacer las cosas.

Cuando se construyen pisos olvidando los cimientos el edifico se hunde.

¿Quien ha conocido alguna vez a un monito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *