Principal

Si te gusta:

Todos los que vivan con cierta pasión la informática y las tecnologías de la información coincidirán con monoinformatico.com que con el paso de los años el gremio de la informática esta en graves apuros.

Gran parte de la culpa de esto la tienen una serie de personajes que desde este sitio vamos a intentar retratar y que denominamos los “Vende Humos”.

La profesión de la informática es de suma importancia para las compañías de cualquier sector, por que el correcto trato del flujo de información en una compañía puede suponer ahorros y tomas de decisiones vitales que pueden adelantarte a tu competencia.

Por otro lado las empresas, sobre todo las españolas no dan la suficiente importancia al departamento de informática y lo resumen ignorantemente con frases como “las cosas esas de los ordenadores” siendo imposible que vean mas lejos de la microinformática, de los “cacharros”

Esta ignorancia les hace perder cientos de miles de euros anuales, y lo que es peor, muchas empresas de estas contratan a verdaderos personajes y vende humos que en la mayoría de los casos no son mas que usuarios avanzados con un poco de parla y que cuando ven una de estas “pantallas negritas” de consola cuando uno se conecta por ssh a un servidor linux se asusta y se mea encima por que ve que manejas un ordenador sin usar el ratón como si de voodo se tratara y dicen <<¿ezoooo que eh??, que loco ¿no?, ahh, la pantallita esa rara del msdos?, eso lo he visto en películas, que friki estáis hechos aquí, eso no es bueno para la productividad, eso hay que cambiarlo a Guindows expe que estáis muy antiguos aquí.

Es una mala época para los informáticos, los informáticos de corazón, los informáticos de verdad.

Los que saben donde y cuanto usar cada cosa y en el momento justo.

Los que luchan por recursos, los que conocen los riesgos que tiene esto y lo otro y los que apuestan por la tecnología que de verdad les ofrece avances sin poner en riesgo la seguridad y la robustez a un precio justo.

Los que apuestan por la integración de los sistemas, la centralización, la seguridad, el control, el software libre donde se pueda y siempre que se pueda y el software privativo donde haya que usarlo.

La solución mas correcta en el caso concreto, analizando cada detalle, pos y contras y asumiendo las responsabilidades.

¿Seguimos haciendolo asi o nos montamos al carro de vender humo? ¿hay alguien en la resistencia aun?

De eso va monoinformatico.com.  Esto esta empezando señores, y aun no se si somos los monillos informáticos que intentan levantar este sistema tan corrupto de personajes que hunden nuestra profesión y nuestro geremio o ellos son los Monos Informáticos que cuando ven un ordenador sin ratón se asustan y si ven una pantalla negra no saben si realmente se puede hacer algo con el o es que esta estropeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *